Hi!

Gracias por visitar mi blog ~♥

domingo, 18 de abril de 2010

Mokaffe

Mokaffe es un ilustrador japones que personalmente sus ilustraciones me parecen geniales. Aqui os voy a poner alguna de las que mas me gustan.



viernes, 9 de abril de 2010

Decora: una tribu urbana de Japon




















Nacio en la segunda mitad de los 90s. Al principio, aparece gracias a los fans de la cantante idol Tomoe Shinoara, quién usaba muchos accesorios y ropas de colores llamativos. Pero luego, la popularidad de la cantante disminuyo, y lo mismo le ocurrio a la tendencia del Decora.



CHICAS:
Las chicas decorer son de entre unos 13 a unos 17 años. Visten de unos colores muy llamativos, preferentemente rojo, rosado, blanco y anaranjado. Ultimamente se tiñen el pelo de colores como el rosa. El pelo casi siempre suele ser hasta los hombros o, si es más largo, se lo atan con colitas. Llevan dos o más faldas en las que suelen combinar motivos. Muchas veces llevan bolsos adornados con muñecos o peluches. Tambien llevan medias de diferentes colores, y tambien a rayas. En los pies usan zapatillas.







CHICOS:

Muy similar a las chicas, aunque en lugar del rosa o el rojo, se destacan mas el celeste, el amarillo, y el naranja. No suelen usar tantos accesorios en el pelo como las chicas. Usan gorras o viseras. También estuvo de moda en cierto momento utilizar muchos piercings, aunque actualmente, estos ya no se utilizan, en gran parte porque se intenta mantener una estética más infantil. El flequillo suelen utilizarlo en V. Llevan dos o más pantalones cortos, en las que también combinan motivos. Tambien llevan medias.