Hi!

Gracias por visitar mi blog ~♥

martes, 2 de febrero de 2010

K-on!


Este es un anime muy moe y kawaii. Para la gente qe le gusta lo moe es simplemente GENIAL
-Se emitió por primera vez el 3 de abril de 2009.
-Tiene 13 episodios, y en el manga hay dos tomos.
-Genero: Comedia, Música, Gakusei
-La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior. Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento. Los personajes son:
  • Yui Hirasawa:
Yui es el personaje principal de K-ON! siendo uno de los integrantes y la cuarta en unirse al club de música ligera. Su instrumento es la guitarra eléctrica, una Gibson Les Paul Cherry Sunburst Standard a la que llama "Gitah". Es una chica que se distrae muy fácilmente con trivialidades y por lo general no obtiene buenas calificaciones, sin embargo con buen entrenamiento puede lograr resultados asombrosos. A Yui siempre se le ve relajada pero cuando la situación lo amerita puede sostener una concentración increíble, pero solo limitándose a hacer una cosa a la vez por lo que puede llegar a tal punto de olvidarse por completo de lo aprendido previamente. Es muy kawaii ^///^




  • Mio Akiyama:
Mío es la chica tímida del club de música ligera y bajista del grupo, su instrumento es un Fender Jazz Bass 62 Sunburst de 3 Colores. En el manga ella es la principal vocalista de la banda y otra característica suya es ser zurda. Originalmente se iba a unir al club de literatura del instituto, pero se vio forzada a integrar el club de música ligera debido a que había prometido a Ritsu (su amiga de la infancia) que formarían una banda. Mío siempre obtiene excelentes calificaciones y no le gusta escuchar relatos que contengan malas experiencias.






  • Ritsu Tainaka:
Ritsu es la presidenta del club de música ligera y baterista del grupo, su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas. Ella es una chica enérgica y de personalidad ambigua, con frecuencia tiene problemas para olvidar importantes actividades de los clubes y anuncios. Ritsu dice que optó por la batería simplemente por ser "genial", sin embargo también se debe a que tiene problemas en ejecutar instrumentos que implican un rápido movimiento de los dedos. Es la primera en decidir ingresar al club de música ligera pero como este no contaba con ningún integrante en ese momento se autodenomina la presidenta del mismo.





  • Tsumugi Kotobuki:
Tsumugi o "Mugi-chan" es la chica gentil del club de música ligera y tecladista del grupo, su instrumento es un sintetizador Korg Triton Extreme Workstation de 6 octavas (76 teclas). Ella tiene una personalidad amable y proviene de una familia adinerada que tiene varias casas por todo Japón, además su padre es presidente de una compañía. Gracias a una intervención suya Yui pudo adquirir su guitarra a un precio extraordinariamente rebajado, posteriormente confesó a las chicas que la tienda de instrumentos era propiedad de su familia. Desde un principio ella consideraba integrarse al coro del instituto, pero luego de que Ritsu le pidiera enérgicamente unirse al club, termino aceptando. Siempre está llevando todo tipo de dulces para comer durante los ensayos del grupo.


  • Azusa Nakano:
Azusa es una estudiante nueva que se une al club de música ligera, una auto-proclamada guitarrista novata que ha sabido tocar la guitarra desde el cuarto grado y cuyos padres trabajan en una banda de jazz. Su instrumento es una Fender Mustang. A menudo se encuentra desconcertada por el té y cosplaying además de los aspectos y "costumbres" del club, cuando ella quiere sólo la práctica, aunque ella también tiene una debilidad por los pasteles.









  • Nodoka Manabe:
Nodoka es una amiga de la infancia de Yui, ahora en el instituto es miembro del consejo estudiantil. Ella estará en segundo año en la misma clase que Mío, quien agradecerá esto tremendamente. No hay mucho mas que contar sobre Nodoka, porque es un personaje secundario.











  • Sawako Yamanaka:
Sawako es maestra y consejera del club de instrumentos de viento del instituto de Yui. Debido a una situación en particular, se verá forzada a ser el asesor del club de música ligera, donde demostrará una personalidad distinta de cuando está en clases. Es llamada "Sawa-chan" por Ritsu y Yui.










  • Ui Hirasawa:
Ui es la hermana menor de Yui, quien tiene una personalidad muy amable y madura por sobre la de su hermana mayor. Ella se encarga de las tareas de la casa con facilidad y tiene un talento extremo para la guitarra.














-El opening del anime se llama Cagayake!GIRLS, y es interpretado por Aki Toyosaki con Yōko Hikasa, Satomi Satō y Minako Kotobuki.



-El ending del anime se llama Dont say lazy interpretado por Yōko Hikasa con Aki Toyosaki, Satomi Satō y Minako Kotobuki.




Os dejo algunas imagenes owo

1 comentario:

  1. Mi-chaaan!
    creo que esta serie es DEMASIADO moe para mi xDD
    pero intentare verla, okis? ^^
    gracias por la info!

    PD: pasate por mi blog ~

    ResponderEliminar